Hay herramientas de trabajo que marcan una diferencia a largo plazo, ya que mejoran y cuidan nuestro rendimiento, salud y comodidad. Una de estas son las sillas de escritorio.
En ellas dejamos estar nuestro cuerpo durante horas, y es fundamental que estas protejan nuestra columna para evitar futuras lesiones.
Puede pasar inadvertido, pero una persona que trabaja diariamente con su portátil puede pasar unas 120 horas mensuales sentada ¡lo mismo o más de lo que una persona duerme! Por eso, es importante contar con una buena silla que cuide nuestra postura.
La comodidad de la silla de escritorio nos ayudará a poder soportar largas horas de trabajo. Un dolor de espalda constante puede sofocar nuestro humor y concentración, que tanto necesitamos para crear contenido.
Lo ideal siempre será ir a probar la silla de escritorio, ya que cada persona necesitará algo distinto. Aún así, como no siempre es posible, y a menudo la compra se realiza On-line debemos tener bien en claro ciertos conceptos clave para poder elegir la silla ideal para nosotras/os.
Contents
¿Por qué elegir una silla de escritorio ergonómica?
La silla de escritorio ergonómica está diseñada para combatir el sedentarismo.
El cuerpo, que no está preparado para pasar largas horas sentado, necesita tener un estructura que lo ayude a mantener una postura correcta, que evite generar tensiones y cargar el propio peso excesivamente, sobre una zona del cuerpo.
Principios de una buena silla Ergonómica
Una buena silla de escritorio debe permitir un ajuste individual de sus componentes para encontrar el equilibrio que cada persona necesita.
Recordemos que según tu altura, peso, ancho de caderas y necesidades individuales, como un dolor crónico lumbar, necesitarás personalizarla a tu manera.
Componentes a tener en cuenta a la hora de adquirir una silla para trabajar
- Altura: Que la altura sea movible, para poder adaptarla a nuestra altura, de manera que quede nuestra cabeza frente a la pantalla, a la altura de nuestra mesa y nuestra piernas no queden colgando o demasiado rígidas.
- Balanceo e inclinación: es importante para no mantener siempre una misma postura a lo largo de las horas de trabajo y distribuir el peso en el cuerpo.
- Soporte lumbar: La espalda baja tiene una curva natural hacia adentro, el soporte lumbar nos ayuda a mantener esa curvatura y que no se aplane. Para esto es importante ajustar el soporte en altura y presión según la necesidad de nuestra curvatura.
- Apoya cabezas: Es opcional de cada silla, dependiendo su modelo. Es una herramienta muy útil para descansar el cuello y la postura.
- Apoyabrazos: nos permite tener una postura más relajada y suma la ventaja de que si son movibles, nos permite acercar la silla hacia la mesa y ocupar menos espacio.
- Ruedas: una silla con un soporte de 5 ruedas es ideal para tener una estabilidad y seguridad. También nos da la posibilidad de hacer pequeños desplazamientos, sin tener que levantarnos a cada momento.
- Anchura de la silla: Es importante medir la anchura de nuestro cuerpo y compararla con la de la silla para saber si nuestro cuerpo cabe cómodamente.
- Altura del respaldo: que este tenga la altura suficiente para que nuestra espalda tenga un buen apoyo.
- Peso: que las propiedades de la silla sean apropiadas para nuestro peso, esto siempre suele estar en la descripción del producto.
Silla gamer vs silla de escritorio
La diferencia entre una silla para gamers o una silla de escritorio es, principalmente, la estética. Las gamers suelen tener una estética llamativa y robusta, cuando las de oficina pueden tener modelos más discretos y minimalistas. A nivel de funcionalidad, las dos pueden cumplir su objetivo de comodidad.
Las mejores sillas para tu Set Youtuber
Esta silla de escritorio cuenta con una buena relación precio-calidad, ya que ofrece muchísimas ventajas y comodidades. Facilidad de montaje y todas las opciones para tener buena comodidad. Su opción de apoyabrazos removible nos permite acercar la silla hacia el escritorio, optimizando el espacio. Resiste una carga máxima de 150 kg. La altura se puede ajustar. Cuenta con mecanismo de ajuste de la tensión del mecanismo de inclinación. Lo mejor:
- Respaldo grueso – muy ergonómico.
- Ruedas con buen deslizamiento, no se atascan.
- Apoyabrazos plegables, los bajas cuando los necesitas y los subes para que no molesten.
Estética gaming clásica, con todas las comodidades de un diseño ergonómico y ajustes para lograr un buen confort. Los apoyabrazos permiten ajustar su altura, el sistema de regulación en la base del asiento y su reclinación de 180 grados son una combinación ideal para tu Set-up youtuber. Respaldo reclinable 180 grados. Soporta una carga máxima de 150 kg. Hay 8 colores para elegir. Sus ventajas son:
- Cuenta con cojín lumbar y almohadilla reposacabezas para descanso de tu espalda.
- Base de nylon de 35 cm con pistón, que nos permite regular la altura de la silla.
- Sistema de regulación de tensión del respaldo en la base del asiento, que te permitirá bascular.
De aspecto ejecutivo y con todas las prestaciones de una silla de escritorio creada para pasar largas horas en ella. Su capacidad de regulación nos da la posibilidad de amoldarla a nuestro cuerpo. Está hecha con poliuretano, poliéster, acero, algodón, aluminio, materiales que nos aseguran un buen rendimiento a la hora de utilizarla. Aquí sus puntos fuertes:
- El respaldo de malla de alta calidad es agradable para la piel, que favorece la ventilación.
- Cuenta con 8 tipos de ajustes ergonómicos: soporte lumbar, ajuste de altura y apoya cabezas, altura de la silla, apoyabrazos ajustables y reclinación de 110 °-126 °.
- Diseño en forma de W para adaptarse a la forma de la cadera, pudiendo sostener el cuerpo de manera uniforme.
Modelo clásico y ergonómico de oficina. Con apoyabrazos plegables. Esta silla de escritorio ofrece las características básicas para una buena postura de trabajo, con soporte lumbar, altura ajustable y balanceo del respaldo. Con una buena relación precio-calidad y una forma sencilla de montaje. Función de inclinación hasta 15°. Las características que la hacen útil son:
- Tiene un diseño más sobrio, pero aún así, bonita
- El respaldo está hecho con tejido transpirable. Ya no te sudará la espalda.
- Soporte lumbar para proteger tu zona lumbar.
Inspirada en el automovilismo de alto rendimiento. Silla de escritorio de diseño gamer ergonómico, ajustable. Fabricada con tela transpirable y de suave tacto. Con su almohada cervical acolchada y soporte lumbar de espuma viscoelástica es una gran opción para quienes buscan una opción completa a nivel estético y funcional. Sus apoyabrazos 4D nos permite movilizarlos en cualquier dirección. Soporta hasta 120 Kg. Sus ventajas son:
- Soporte lumbar de espuma viscoelástica ajustable para proteger tu zona lumbar.
- Respaldo muy reclinable (a 180°) para que te puedas tumbar.
- Fabricada con acero para durar muchos años.
Puede que también te guste
Entradas recientes
- Video largo vs Short viral. ¿Cuál es mejor para tu estrategia de contenido?
- Animazer: La Herramienta Ideal para Crear Videos Animados Profesionales Sin Gasto Excesivo
- Herramientas para estimar ingresos de tu canal según el tamaño de la audiencia
- TubeRank Jeet: La Herramienta Definitiva para SEO en YouTube
- Optimizar Contenido en RRSS: Estrategias Efectivas